martes, 6 diciembre 2022 2:48

6 virtudes que hacen destacar a los emprendedores españoles

Emprendedores hay muchos y todos ellos son diferentes. Sin embargo, si le echamos un vistazo a los emprendedores más exitosos de los últimos años, vemos que hay un buen número de españoles entre ellos. De hecho, son estos propios profesionales los que destacan que quizá quienes se lanzan a la aventura de emprender están hechos de una pasta diferente.

Poco a poco el perfil del emprendedor en España va cambiando, la brecha de género empieza a romperse y cada vez hay más mujeres. Además, parece haber un equilibrio entre los más jóvenes y personas que tras toda una vida como asalariadas deciden dar el paso y emprender en la madurez. Aunque los perfiles pueden cambiar mucho, hay una serie de virtudes que comparten la gran mayoría de las personas que ponen en marcha su propio negocio.

Creatividad y adaptación frente al cambio

emprendedores creativos

Un carácter demasiado inflexible no una buena aptitud para un emprendedor. Apegarse demasiado a una idea de proyecto y no ser capaz de efectuar cambios o aceptar ciertas situaciones suele dar lugar a un fracaso. Sin embargo, una de las virtudes que más destacan en los emprendedores españoles es su flexibilidad y creatividad.

La creatividad nos lleva a buscar diferentes soluciones ante un problema, lo que nos hace mucho más flexibles frente a la adversidad y nos permite adaptarnos a los cambios en el entorno. El hecho de que un emprendedor sea capaz de improvisar puede ser la clave para salvar un negocio que está pasando por dificultades.


- Publicidad -