Los detalles que no notaste de la supuesta enemistad entre Felipe VI y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Felipe VI son completamente diferentes en el plano político. Uno es el máximo representante de la Casa Real y el otro es uno de los mayores exponentes de la república. Por ello, hay rumores de que existe una supuesta enemistad entre ambos, respaldada por algunos gestos públicos.

Hoy vamos a conocer todos estos detalles de la supuesta enemistad entre Felipe VI y Pablo Iglesias. Veremos su primer encuentro, la reacción del Rey cuando entró Pablo al Gobierno, las opiniones que tiene Iglesias sobre él y otros detalles que nos revelarán cómo es realmente la relación entre ambos.

[nextpage title= «1»]

6
Pablo Iglesias no va a por el Rey, pero sí a por el Rey emérito

A pesar de ser abiertamente republicano, Pablo Iglesias no va a pedir la abdicación de Felipe VI ni a pedir un referéndum sobre el modelo de Estado, algo que si hizo la diputada de Unidas Podemos Gloria Lizo. Eso sí, Iglesias se ha desmarcado de estas declaraciones y que no está entre sus planes, ya que hay que salvaguardar la coalición con el PSOE, el cual sigue defendiendo la monarquía.

Eso sí, algunos medios han declarado que supuestamente quiere ir a por el Rey emérito, pidiendo una comisión de investigación por sus supuestos negocios. Como ya se sabe, el Rey emérito no está en España, pero eso no significa que haya huido, ya que se pondrá a disposición de la justicia si es necesario, tal y como ha dicho su abogado.

Siguiente