Cómo prevenir los dolores de espalda y cuello

Una investigación referente a salud muscular en España, pudo ser desarrollada por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y por la marca Fisiocrem. En el estudio se constató que un 95% de los españoles que oscilan entre los 25 y 65 años son propensos a padecer de dolores musculares con bastante regularidad, uno entre cuatro personas lo sufren con eventual intensidad y alrededor del 51% tiene muy condicionada sus situaciones de vida por las molestias acontecidas.

¿Que pueden desencadenar los dolores de espalda y cuello?

dolores

Regiones del cuerpo como la espalda y el cuello están delimitados como los lugares más delicados a la hora de sufrir de dolores musculares, donde las causas que pueden orquestar estas dolencias están relacionadas a factores laborales que repercutirán negativamente en tu salud.

Las situaciones que pueden generar los dolores de cuello y espalda contemplan desde enfermedades reumáticas como la artritis y la fibromialgia; de igual manera, pueden escenificarse causas provocadas por procesos virales, lupus, bacterias y déficits nutricionales. Sin embargo, una de las cosas más frecuentes es la aparición de problemas de índole muscular estrictamente mecánicos y establecidos por sensaciones de tensión, esfuerzo, lesiones y sobrecargas.