Por qué el Gobierno quiere acabar con la jubilación anticipada

Uno de los aspectos más a prestar atención en lo que se refieren a los Presupuestos Generales del Estado, aún en negociaciones con el Gobierno de coalición y el resto de partidos, es lo que tiene que ver con la jubilación, el cual cobra una importancia mayor en estos momentos. Esto es debido a los cambios en la jubilación anticipada, una gran protagonista de los mismos.

Una medida que desde el Gobierno están situándose a encargar para pilotar una reforma de las pensiones y plantear así que se estire la edad efectiva de jubilación en España, que actualmente se sitúa en los 65 años, así como que sólo se permitirán cesar la actividad si el trabajador se compromete a mantener la cotización. Desde Merca2.es repasamos los motivos.

La rectificación del Gobierno pasa por modificar la jubilación de las rentas más altas

Modificación Gobierno rentas altas jubilación

Es así como el propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, recalcó en una de las comparecencias, apuntando a una necesidad mayor de aproximación entre la edad efectiva y la legal de jubilación.

Esto porque la primera abarca los 65,8 años en este 2020, mientras que la segunda es la que alcanzará los 67 años en el 2027, una edad progresiva que se viene dando desde el pasado 2013. En ese aspecto, el Gobierno propone una serie de rectificaciones.

En esta situación, que ya se viene proponiendo desde la pasada legislatura, se acuerda el que el Gobierno modifique el que los trabajadores con rentas altas, que son los que más se jubilan de manera temprana, sufren una penalización menor que los más bajos por adelantar el retiro. Un modelo regresivo a cambiar «lo antes posible».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.