Estos trabajos te permiten tener tu jubilación completa

La jubilación es el momento soñado por muchos, cuando por fin puedes dejar atrás las obligaciones laborales y centrarte en disfrutar de tu tiempo. Pero la cosa se puede complicar mucho si la pensión que te queda no es suficiente como para que puedas cubrir tus gastos y mantener el estilo de vida que has llevado hasta ahora.

Aunque puede que todavía te falte mucho para retirarte de la vida activa, nunca es demasiado pronto para ir preparando la jubilación. Para que esta etapa de tu vida sea perfecta deberías tener unos ahorros que hagan que no dependas exclusivamente de la pensión pública y además haber cotizado lo suficiente como para que la prestación que vayas a recibir sea de una cuantía adecuada. Por eso, vamos a ver qué trabajos te permitirán acceder a la pensión sin problemas.


Hazte funcionario y no te preocupes por la jubilación

jubilacion funcionarios


Existen muchos tipos de funcionarios y no todos cobran lo mismo. Lógicamente, no es igual estar en una ventanilla de atención al público que ser fiscal. No se cobra lo mismo y la pensión también será muy diferente. Sin embargo, si apruebas una oposición sabes que tienes trabajo garantizado para toda la vida, así que vas a cotizar de forma continua durante todo el tiempo que te quede hasta el momento de retiro laboral.

Eso sí, ten en cuenta que acceder a un puesto en la Administración Pública no es nada sencillo. El número de plazas convocadas suele ser bastante más bajo que el de aspirantes que se presentan. Pero si te lo tomas en serio y te preparas bien, en muy poco tiempo puedes asegurar tu futuro laboral y tu jubilación.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.