Los mejores cursos gratis para autónomos

santander autonomos

Si hay algo que deben hacer los autónomos es mantenerse al día en lo que afecta a su sector de actividad. Esto implica estar al tanto de posibles cambios legislativos, pero también adaptarse a los cambios en la forma de trabajar. De ahí que la formación sea tan importante. Por fortuna, existen una amplia variedad de cursos gratis que pueden ayudar a estos profesionales a mantener su competitividad.

Un autónomo puede formarse en materias estrechamente relacionadas con su negocio o actividad, pero también en temas que no guardan relación directa con su profesión pero que es importante que conozca. Un trabajador por cuenta propia se puede formar en contabilidad, en atención al cliente, en marketing digital, etc. Todas estas competencias le ayudarán a sacar adelante su negocio.

Formación subvencionada vs. formación bonificada

cursos gratis formacion bonificada

Los trabajadores por cuenta ajena tienen derecho a acceder gratuitamente a la formación bonificada, pero en el caso de los autónomos no existe ese derecho. No obstante, si el autónomo tiene empleados si puede ofrecerle a ellos este tipo de formación para asegurarse de tener un equipo humano bien capacitado.

A lo que sí puede acceder un autónomo es a la formación subvencionada. Es diferente de la bonificada, pero lo que tienen en común es que ambas son totalmente gratuitas. Dentro del catálogo de formación subvencionada el profesional por cuenta propia va a encontrar una gran variedad de cursos gratis a su disposición.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.