Letizia: los nuevos detalles de su acuerdo prenupcial revelados este 2020

Hoy en día sabemos que la relación entre Felipe VI y Letizia es sólida y duradera, así que el divorcio se ve como algo muy lejano. Eso sí, esto podría cambiar algún día y plantearse un posible divorcio en el horizonte. Ellos lo saben y por ello, firmaron un documento de capitulaciones matrimoniales, el cual es muy claro al respecto sobre lo que ocurriría en caso de que se separasen.

Según David Rocasolano, Pilar Eyre y otros periodistas especializados en la Casa Real, Felipe y Letizia firmaron un acuerdo prenupcial de 50 páginas, el cual señala con todo lujo de detalles el futuro de ambos en caso de divorcio. En este año 2020 se han filtrado nuevos detalles de este acuerdo, así que vamos a hablar de ello a fondo. Veremos la compensación económica que recibiría la Reina, si seguiría siendo alteza y lo que pasaría con sus hijas, entre otras cosas.

Dos residencias, una de verano y otra de invierno

Letizia

Una de las mayores ventajas que obtendría Letizia en un hipotético divorcio es la de recibir una buena compensación económica por ello. Personas como Pilar Eyre y David Rocasolano cuentan que los abogados consiguieron un acuerdo muy ventajoso en ese sentido para la actual Reina. En primer lugar, recibirá una pensión vitalicia, la cual sustituirá al salario que recibe actualmente. Eso permitiría que pudiera vivir sin trabajar durante toda la vida, aunque quizá podría volver al periodismo.

Además, el acuerdo dice que recibiría dos residencias. Esto incluye una residencia de invierno en la que viviría casi todo el año y una de verano, del estilo el Palacio de Marivent, donde iría de vacaciones. Estas residencias incluyen un servicio doméstico, el cual estaría costeado por la Casa Real y sería para siempre, hasta que la Reina fallezca.

Todo esto lo había mencionado David Rocasolano en su libro Adiós, Princesa, pero ahora en 2020 ha sido corroborado por Pilar Eyre, periodista especializada en la Casa Real. De este modo, es muy probable que todo esto sea completamente cierto.