Letizia: los nuevos detalles de su acuerdo prenupcial revelados este 2020

Hoy en día sabemos que la relación entre Felipe VI y Letizia es sólida y duradera, así que el divorcio se ve como algo muy lejano. Eso sí, esto podría cambiar algún día y plantearse un posible divorcio en el horizonte. Ellos lo saben y por ello, firmaron un documento de capitulaciones matrimoniales, el cual es muy claro al respecto sobre lo que ocurriría en caso de que se separasen.

Según David Rocasolano, Pilar Eyre y otros periodistas especializados en la Casa Real, Felipe y Letizia firmaron un acuerdo prenupcial de 50 páginas, el cual señala con todo lujo de detalles el futuro de ambos en caso de divorcio. En este año 2020 se han filtrado nuevos detalles de este acuerdo, así que vamos a hablar de ello a fondo. Veremos la compensación económica que recibiría la Reina, si seguiría siendo alteza y lo que pasaría con sus hijas, entre otras cosas.

¿La Reina Letizia siempre será alteza real?

Letizia

Una de las mayores dudas que existen sobre las capitulaciones matrimoniales tiene que ver con el futuro de la Reina. Todo el mundo se pregunta si la actual Reina acabaría volviendo a su estatus anterior o si seguiría formando parte de la Casa Real. En el caso de que se separen, el Real Decreto de 1987 señala que seguiría siendo alteza real.

Eso sí, aquí hay un pequeño vacío legal, ya que el decreto está hablando de separación y no de divorcio como tal. Esto nos hace dudar sobre lo que pasaría si decidiera dar el paso y divorciarse. En el caso de que perdiera el título de alteza, seguiría teniendo otras ventajas, especialmente económicas, de las cuales hablaremos ahora mismo.,