Letizia: los nuevos detalles de su acuerdo prenupcial revelados este 2020

Hoy en día sabemos que la relación entre Felipe VI y Letizia es sólida y duradera, así que el divorcio se ve como algo muy lejano. Eso sí, esto podría cambiar algún día y plantearse un posible divorcio en el horizonte. Ellos lo saben y por ello, firmaron un documento de capitulaciones matrimoniales, el cual es muy claro al respecto sobre lo que ocurriría en caso de que se separasen.

Según David Rocasolano, Pilar Eyre y otros periodistas especializados en la Casa Real, Felipe y Letizia firmaron un acuerdo prenupcial de 50 páginas, el cual señala con todo lujo de detalles el futuro de ambos en caso de divorcio. En este año 2020 se han filtrado nuevos detalles de este acuerdo, así que vamos a hablar de ello a fondo. Veremos la compensación económica que recibiría la Reina, si seguiría siendo alteza y lo que pasaría con sus hijas, entre otras cosas.

¿Qué pasará con la custodia de las hijas de Letizia?

Letizia

Todas las ventajas que la Reina ha obtenido tienen un precio que quizá no esté dispuesta a pagar. Los acuerdos también hablaron de la custodia de la infanta Sofía y la Princesa Leonor, las cuales son muy importantes para la Casa Real por ser las herederas. Por ello, el acuerdo dice que la custodia sería íntegramente para Felipe VI, al ser el jefe de la Casa del Rey, quedándose la Reina fuera de este trato.

De este modo, las hijas del Rey se quedarían con él en caso de divorcio y él tendría potestad en su formación y educación. Eso sí, la Reina podría seguir viendo a sus hijas y seguir opinando sobre la formación que deben seguir, aunque hay ciertas cosas innegociables. Por ejemplo, Leonor está formándose para reinar algún día, por lo cual, se seguirán las indicaciones de la Casa Real en caso de su formación, incluyendo formación militar y diplomática.

Sin duda, este punto es el menos ventajoso para la Reina y el que evitaría un divorcio casi seguro. Ella ama a sus hijas más que a nada y seguramente no sería capaz de pedir el divorcio con tal de no perder su custodia.