Los índices referenciados a BME Growth cambiarán de nombre el 1 de octubre

Los índices referenciados a BME Growth han cambiado de nombre, después de que el MAB se haya reconvertido al recibir, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la categoría europea de Growth Market, denominado en España Mercado de Pymes en Expansión.

De este modo, se ha acordado una modificación en la composición y el cálculo de los índices y, a partir de ahora, el Ibex Mab All Share pasa a ser el Ibex Growth Market All Share, mientras que el Ibex MAB 15, que reúne a las 15 empresas más líquidas de este mercado, se denominará Ibex Growth Market 15.

Además del cambio de nombre, también se modifica el cálculo del capital flotante, para el que se tendrá en cuenta las participaciones significativas superiores al 5% en lugar del 10% actual.

También se deja de contabilizar para tal fin las participaciones de consejeros o directivos, lo que permitirá estar alineados con la nueva normativa.

Estas nuevas normas técnicas serán aplicables a partir del próximo 1 de octubre. En lo que va de año, estos índices registran una revalorización del 22,8% y del 27,8%, respectivamente.