El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, se reunieron en el día de ayer tras la renovación del Acuerdo Internacional de Cooperación entre los dos organismos, que actualiza el firmado en mayo de 2013.
El objetivo de dicho acuerdo es proporcionar un marco general de colaboración conjunta en el que se contemplan, entre otras modalidades de cooperación, el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, la organización de reuniones de expertos y conferencias, así como la provisión de asistencia técnica en ámbitos de mutuo interés. Este acuerdo tendrá una duración de tres años renovables.
CAF es un banco de desarrollo regional constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal; y 14 bancos privados de la región andina.
Su objetivo es promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros múltiples y apoyo técnico a proyectos de los sectores público y privado.