Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: vuelve el glamour a Ifema

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su décimo novena edición consecutiva en Feria de Madrid Ifema, con una apuesta por la mayor pasarela del país y su compromiso con los diseñadores nacionales.

Así, la 72º edición, que se celebra hasta el próximo 13 de septiembre, cuenta con el apoyo de 14 marcas patrocinadoras, tanto nacionales como internacionales, manteniendo su compromiso con el talento de los diseñadores españoles.

Destacan Mercedes-Benz, L´Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales; Samsung, Amazon, Iberia, Royal Bliss, Smart Water -agua oficial-, Mar de Frades y Multiópticas -gafas oficiales- participan como patrocinadores; Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar como colaboradores, y Rowenta lo hará como marca de planchado oficial.

En MBFWMadrid, el área Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones, con una clara apuesta por la creatividad, originalidad y talento del diseño de la moda emergente en el país.

El certamen contará con un jurado formado por expertos del sector que se encargará de seleccionar la colección ganadora. Además, en esta edición, Mercedes-Benz dotará al diseñador galardonado con un premio de 3.000€.

Una de las novedades de este año es que Mercedes-Benz invita a los amantes de la moda a descubrir qué hay detrás de las colecciones PV/21 de MBFWMadrid a través de la nueva plataforma creada para esta edición tan especial.

La sección digital Mercedes-Benz Fashion Insiders permitirá conocer más detalles sobre los diseñadores de la pasarela y las colecciones presentadas a través de contenidos exclusivos creados para esta edición.

FIN DE SEMANA REPLETO DE DESFILES

Esta nueva edición viene cargada de desfiles y programación extra. El primero en salir este viernes será Marcos Luengo en la Sala Mercedes Benz a las 11:30 horas, Dolores Cortés a las 13:13 horas, y Dominnico a las 15:30 horas. Por la tarde será el turno de Fernando Claro (17h), Ángel Schlesser (18:30h) y Pertegaz (20:30h).

Al margen de los desfiles, los asistentes podrán disfrutar del wokshop ‘Floral inspo con Cordero Atelier’ a las 11 horas, y la ‘Fashion Talk: Marketing en la era post covid-19’ a las 12 horas.

El sábado arranca con el desfile de Isabel Sanchis en la Sala Mercedes Benz a las 13:30 horas, Custo Barcelona a las 17 horas, a las 18:30 horas es el turno de Maison Mesa, y a las 20:30h comienza Brain&Beast.

También se celebrará el ‘Workshop 3: Custom jewelry’ con Rubén Gómez a las 11 horas, y la ‘Fashion Talk: Artesanía, industria y comercio nacional’ a las 12 horas.

Por último, el domingo 13 de septiembre viene cargado de citas importantes. A las 11 horas comienza Paula Alegría, Paloma Suárez y Fatima Miñana (13h), Marta Casal y Rubearth (15h), Robber Rodriguez y Deyi (17h), Eva Iszoro y Peter Sposito Studio (21h). Tras el desfile se procederá a la entrega de premios Mercedes-Benz Fashion Talent.

Además, los asistentes también podrán asistir al ‘Workshop: Freedom to Mix con Óscar Solana y Royal Bliss’ a las 11 horas, y a la Fashion Talk: El nuevo calendario de la industria de la moda a las 12 horas.