La dieta del cucurucho y otras 6 divertidas y efectivas para adelgazar

Hacer dieta no tiene por qué ser aburrido, es más, existen algunas dietas divertidas y efectivas como, por ejemplo, la dieta del cucurucho. Seguro que en alguna que otra ocasión has escuchado eso de «sigue la dieta del cucurucho, come poco y hazlo mucho», ¿No es cierto? Y es que es una dieta que tiene muchísimos seguidores (y no nos extraña).

Pero, como hemos dicho, existen varias dietas divertidas y efectivas a la misma vez. ¿Quieres conocer cuáles son para seguirlas? Pues no te las pierdas a continuación, seguro que ahora que se acaba el verano terminas siguiendo alguna de ellas.

Dieta del chocolate

chocolate 2 Merca2.es

¿Te imaginas que alguien te dice que existe una dieta en la que puedes comer chocolate y, aún así, adelgazarás? Pues es completamente cierto. La dieta del chocolate es una dieta hipocalórica, de menos de 900 calorías al día, y baja en hidratos de carbono. Se elabora a partir de alimentos de bajo índice glucémico, como pescados, mariscos y carnes magras, y snacks de chocolate.

Claro está que esta no es una dieta que puedas llevar de forma prolongada. El tiempo máximo que se recomienda para esta dieta es de cinco días ya que cumple una función «détox». Es ideal para depurar el cuerpo y, por qué no, para perder algún kilo extra del verano.

En la nevera podrás tener acelgas, berros, brócoli, cebolla, espinacas, coliflor, berenjenas, apios, pechuga de pollo o de pavo, pulpo, sepia, gamba, rape, mero…, y un largo etcétera. Lo importante es que sean productos que apenas tengan materia grasa para no sobrepasar el límite de calorías diario.