Cervezas diferentes (a buen precio) que puedes comprar en Mercadona

Tostada, sin gluten, con limón, artesana, IPA, doble malta, belga, negra o sin alcohol… Los lineales de Mercadona disponen de una amplia variedad de cervezas diferentes que van un paso más allá de las típicas rubias. Lo mejor de la cadena de distribución valenciana es que sus precios son bastante asequibles: entre los 1,85 euros de la Marzen La Virgen y 0,22 euros de la marca Steinburg suave -la blanca de Mercadona-. Sin embargo, no siempre ha sido así. Fue a finales de 2019 cuando el supermercado dio y paso adelante y apostó por llenar sus lineales de nuevas especialidades en respuesta a una creciente demanda.

¿Quiénes son los encargados de fabricar las cervezas que comercializa la compañía de Juan Roig? También en este aspecto la variedad es la tónica general: las diversas variedades de Steinburg se las proporcionan la compañía belga Brewery Martens, la holandesa H-West B.V y las valencianas Font Salem (filial del grupo Damm) y Birra Castelló. En cambio, para la marca blanca 1897, apuesta por cuatro proveedores diferentes, de los que solo uno es español. ¿Quieres saber cuáles merecen más la pena? Te proponemos un particular ranking con las 10 cervezas más interesantes por diferentes de Mercadona.

3
MÁS MADERA: CERVEZA ROJA RUIVA

Ruiva Roja

Con esta variedad de cerveza de Mercadona subimos un poco más la apuesta para los cerveceros que buscan emociones fuertes en forma de botellines de buenas y diferentes. Además de una muy alta gradación -nada más y nada menos que 8,5%-, el gran valor de esta Steinburg reside en su gusto en la boca empalagoso, algo que no veíamos en las anteriormente reseñadas. Es mucho más dulce que la Black. En su caso, elaborada en Bélgica y con esos tonos oscuros y rojizos tan propios del país europeo.