Cómo hacer una tortilla de patatas poco cuajada… ¡En solo 5 minutos!

¿Existe un plato más delicioso y más español que la tortilla de patatas? Creemos que no. Porque cuando se hace bien, con cariño y con ganas, una tortilla española es la mejor definición de la cocina tradicional española: simple de hacer, con sabores limpios y hecha a base de los mejores ingredientes de nuestra tierra. Pero también la puedes hacer de manera más rápida e igual de rica. Ahora te mostraremos cómo.

Un plato que puede ser tan maravilloso y delicioso como intimidante, simplemente porque se nos puede ir de las manos y querer comerte una todos los días. O bien la pereza de hacer un plato que lleva su tiempo entre todos los pasos, aunque siempre el resultado es poder comer uno de los platos más deliciosos e irresistibles de la gastronomía española. A todo el mundo le gusta y los turistas extranjeros cuando vienen a nuestro país, es lo primero que piden junto con la paella.

Los ingredientes de la tortilla de patatas

1 3 Merca2.es

La mayoría de la gente lo sabe, al margen del eterno debate entre con o sin cebolla o si le puedes añadir luego lo que quieras. Los ingredientes para nuestra tortilla son:

  • Patatas.
  • Huevos
  • Cebolla (o no).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.