Trucos para ahorrarte una pasta al usar el aire acondicionado

La llegada de tiempos calurosos obliga a desplazar la calefacción y sustituirlo con el aire acondicionado. El establecimiento de un clima fuerte y el incremento permanete del sol, hacen que en tu casa encienda menos la luz para ahorrar a la factura del mes. Dicha creencia puede profundizarse si no se realiza una utilización adecuada del aire acondicionado en semanas de verano.

2
Los trucos para ahorrarte unos euros

empresa
  • Comienza por seleccionar un aparato completamente eficiente, una condición que la puedes comprobar observando la etiqueta identificadora que contienen los electrodomésticos, la cual indica el índice de eficiencia que contiene. Ten presente que la letra A, en compañía de “+” y el color verde, son indicios de un instrumento eficaz. Por ejemplo, comprar un electrodoméstico de categoría con indicativo A +++, originaria un ahorro del 40% en el consumo de energía.
  • Inserta los aparatos en los lugares más lejanos posible al sol directo, puesto que si este hace contacto permanente con el instrumento no solamente puede ocasionar el daño del sistema, sino que también afectara su funcionamiento.
  • Colocar el aire acondicionado a una temperatura media. Según informaciones desprendidas por el Ministerio de Industria, el termostato debe estar fijado en 24 grados, aunque el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) comenta que el cuerpo tienen que acostumbrarse a la temperatura veraniega, conllevando a que las personas usen ropas más ligeras y contemplen dejar el termostato en los 26 grados.
  • Si tu aire acondicionado trae la funcionalidad de modo Eco debe ser instalado, debido a que es una opción perfecta para disminuir el consumo en un 30% aproximadamente.

acondicionador de aire
  • Hacer todo lo posible de no utilizar el aire acondicionado por las noches, inclusive cuando el aparato disponga de un modo especial de consumo menor, ya que es aconsejable que duermas sin tenerlo encendido. Por otra parte, es dañino dormir con el aire acondicionado prendido, puesto que puede desatar resequedad de las mucosas, entumece las articulaciones, entre otros.
  • En horas nocturnas es acertado abrir las ventanas y persianas de tu casa, originando que acceda el aire a través de ellas; mientras tanto, por las mañanas cuando aparece el sol procede a bajar las persianas, esto permitirá mantener la temperatura interior y no se experimentara calor alguno. No obstante, cuando llegues a encender el aire acondicionado, ten en cuenta cerrar cada una de las puertas y ventanas existentes en el hogar, una decisión que ayudara a no gastar energía.
  • El aire acondicionado debe limpiarse permanentemente. En lo que respecta a los filtros de aire, cuando estos se encuentran sucios generaran que el aparato consuma mayor cantidad de energía de lo acostumbrado, un aspecto que impactara en la calidad de la refrigeración.

Siguiente