Acciona cierra la compra de la mayoría de proyectos de Lendlease Engineering por 99 M€

Acciona ha cerrado el proceso de adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering, filial de Lendlease, anunciada a finales de 2019, según ha informado este martes la compañía.

La transacción, valorada en 160 millones de dólares australianos (99 millones de euros) tras ajustes al cierre, comprende la mayoría de los proyectos de construcción de Lendlease Engineering. La contraprestación económica se abonará de manera diferida en tres tramos, el último en junio de 2021.

De esta forma, la adquisición, junto con nuevos proyectos ganados en los últimos meses, aumenta la cartera de infraestructuras de Acciona en el país hasta 4.000 millones de dólares australianos (2.470 millones de euros) con una amplia gama de contratos del sector público y privado.

Según los términos del acuerdo, los proyectos NorthConnex, Kingsford Smith Drive y Melbourne Metro permanecerán con Lendlease.

Con la incorporación de los proyectos y el equipo procedentes de LendLease Engineering, Acciona refuerza su posición como una de las principales compañías de infraestructuras en Australia.

El acuerdo también permitirá a la compañía española acelerar el ritmo de crecimiento de su negocio de infraestructuras en un mercado estratégico para sus negocios de infraestructuras y energías renovables.

«Con esta operación, Acciona se convierte en uno los principales constructores australianos, permitiéndonos ampliar no sólo el volumen de trabajo sino también la amplitud de las obras que realizamos, desde grandes obras de construcción civil, pasando por proyectos especializados de transporte, carreteras y puentes, hasta proyectos más pequeños y más especializados desde el punto de vista técnico. Avanzamos en nuestro crecimiento continuo en esta región del mundo», ha resaltado el consejero delegado de Acciona en Australia y Nueva Zelanda para el negocio de Infraestructuras, Bede Noonan.

En los últimos cinco meses, Acciona y Lendlease Engineering han conseguido algunas adjudicaciones importantes, como la estación de Bayswater (Australia Occidental), la instalación de fletes ferroviarios de Kenwick (Australia Occidental), la circunvalación de Bunbury (Australia Occidental, proponente preferido), el nuevo sistema de transporte metropolitano de Brisbane (Queensland, proponente preferido) o la presa de Rookwood (Queensland).

Acciona opera en Australia desde el año 2002 donde ha desarrollado con éxito sus dos líneas de negocio principales.