Rico y quema grasas: el misterioso chocolate que no engorda

El chocolate entra en la categoría de ‘súperalimento’, ¿lo sabías? Con este término se definen a aquellos alimentos ricos en enzimas, antioxidantes, vitaminas y con propiedades antiinflamatorias, sobre todo si se consumen en crudo. Hasta ahora, lo habíamos desterrado de nuestra dieta por miedo a engordar, como un placer prohibido que solo debemos disfrutar muy de vez en cuando. Pero la realidad es otra, y es que el chocolate tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud, que deberíamos volverle a hacer un hueco en nuestra vida.    

ALGUNAS PROPIEDADES DEL CHOCOLATE

Por enumerar algunas de sus propiedades podemos decir que funciona como antidepresivo gracias a su elevado contenido en feniletilamina, un neurotransmisor relacionado con el amor y la oxitocina. Además es rico en antioxidantes como procianidinas, epicatequinas y catequizas, que ayuda a mejorar circulación sanguínea. También contiene teobromina que estimula el sistema nervioso de una forma similar a la cafeína. También se puede destacar que el chocolate aumenta la sensación de saciedad y puede actuar como quemagrasas, por lo que puede ser un buen aliado para controlar el peso. Sí, has leído bien. ¿Quieres saber más? 

chocolate negro propiedades Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.