Rico y quema grasas: el misterioso chocolate que no engorda

El chocolate entra en la categoría de ‘súperalimento’, ¿lo sabías? Con este término se definen a aquellos alimentos ricos en enzimas, antioxidantes, vitaminas y con propiedades antiinflamatorias, sobre todo si se consumen en crudo. Hasta ahora, lo habíamos desterrado de nuestra dieta por miedo a engordar, como un placer prohibido que solo debemos disfrutar muy de vez en cuando. Pero la realidad es otra, y es que el chocolate tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud, que deberíamos volverle a hacer un hueco en nuestra vida.    

CÓMO SE FABRICA

Es uno de los alimentos más apreciados en todo el mundo y se elabora y se consume en infinidad de maneras diferentes. El chocolate puro se elabora a partir de las semillas del árbol del cacao, que nacen dentro de una especie de mazorcas, dentro de las cuales se encuentran los granos. Estos se tuestan, se muelen y después se prensan. En el prensado se extrae la manteca de cacao que servirá para hacer las tabletas de chocolate tal y como las conocemos. Esta manteca se mezcla con otros ingredientes, por ejemplo azúcar, leche, etc. y se pasa por distintos procesos para emulsionar la crema antes de verterla en moldes y después proceder al envasado. 

chocolate-negro-

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.