Bella Thorne la lía uniéndose a OnlyFans: dinero, estafas y enemigos

Bella Thorne ha desatado una tormenta tras unirse a OnlyFans: la polémica aplicación de contenido para adultos y suscripción privada a la que cada vez se están uniendo más caras conocidas. La que un día fue estrella Disney batió récords cuando se unió a la app la semana pasada, y en solo un día, se hizo con un botín de 1 millón de dólares y miles de suscriptores. Tras este auténtico boom, Bella ha protagonizado ya dos polémicas: acusaciones de fraude y enemistad con gran parte de la comunidad de creadores de contenido de la app.

La actriz de 22 años, por un lado, fue acusada por algunos de haber estafado a sus seguidores, al vender por 200 dólares como fotografías de desnudo unas imágenes en las que en realidad aparecía en lencería. Según detallan medios, miles de seguidores denunciaron esta práctica a la plataforma pidiendo un reembolso.

«Bella Thorne no tiene derecho a hablar por nosotros»

Por otra parte, otras creadoras de contenido de la plataforma se han desmarcado de Bella Thorne, desencantadas con sus intentos por «eliminar el estigma detrás del trabajo sexual», tal y como ella misma lo definió en Twitter. Bella se disculpó el 30 de agosto con las creadoras de contenido, pero el hecho de que haya conseguido discutir con los desarrolladores de la app acerca de los límites de precios en los contenidos, cuando las peticiones acerca de lo mismo por parte de otros creadores han sido ignoradas, enfureció aun más a la comunidad.

«Bella Thorne no tiene derecho a hablar por nosotros y nunca podría conocer los desafíos que enfrentamos todos los días», dijo la cosplayer profesional Stephanie Michelle a la BBC.

«YO QUERÍA AYUDAR»

«Quería llamar la atención sobre el sitio, cuanta más gente en la web, más posibilidades hay de normalizar los estigmas. Y al intentar hacer esto, os hice daño. He arriesgado mi carrera varias veces para eliminar el estigma detrás del trabajo sexual, la pornografía y el odio natural que la gente arroja…», escribió la actriz en Twitter hace unos días.

«Soy un rostro mainstream y cuando tienes una voz, una plataforma, intentas usarla para ayudar a otros y abogar por algo más grande que tú. Nuevamente en este proceso os dañé y lo siento mucho», prosiguió.

«Este sitio recibe ya mucha atención, tenemos un saludo de Beyoncé. Si querías traer positividad podrías haberlo hecho de muchas otras maneras… pero estafando y reforzando la idea de que las trabajadoras sexuales/only fans son estafadoras no es una de ellas cariño», le respondió la usuaria @GiaPaige.

Respecto a la reunión que mantendrá Thorne con los creadores de la app, Bella ha pedido a los usuarios que le hagan llegar cualquier propuesta o idea para que pueda comentar con los ejecutivos, sin embargo esto no ha hecho cambiar la negativa percepción depositada sobre la actuación de Thorne.

En España, algunas de las caras conocidas que se han hecho ya un perfil en la plataforma son los actores Nacho Vidal y Apolonia Lapiedra.