Nueva Pescanova ficha a Carballo Fernández como director de Sistemas y Procesos

El grupo Nueva Pescanova ha anunciado este martes el nombramiento de José Manuel Carballo como director general de Sistemas y Procesos, y su incorporación al Comité Ejecutivo de la compañía.

Carballo Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información y, según ha explicado la multinacional, «ha liderado y desarrollado complejos proyectos» en compañías como Acciona, el grupo Prisa y Siemens.

«En ellas ha aportado su conocimiento y experiencia en la gestión multidisciplinar del ciclo completo de las TIC: infraestructuras, comunicaciones, servicios y desarrollo de aplicaciones», ha informado Nueva Pescanova.

Así, inició su carrera profesional como analista y programador en Gadd y luego en Siemens España. En 1997 se incorporó al grupo Prisa, donde trabajó durante más de 20 años en diferentes empresas y responsabilidades.

En los últimos dos años ha sido director de Aplicaciones Transversales en Acciona, liderando el diseño e implantación de la estrategia para la transformación digital de la compañía.

El nuevo director general de Sistemas y Procesos de Nueva Pescanova es diplomado en Informática de Sistemas por la Escuela Universitaria de Gijón, y se ha formado también en el IESE Business School y en la Escuela de Organización Industrial.