Mascarillas en la moto, bici, patinete eléctrico… ¿hay que llevarlas?

Las mascarillas, ese amigo inseparable en el que se ha transformado este artículo. Por el momento, hasta que no se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo contra el SARS-CoV-2, tendrá que seguirte acompañando allá donde vayas. Por eso, deberías tener muy claro cuáles son las más efectivas, cómo desinfectarlas, si se puede o no reutilizar, los tipos, etc.

Además, también deberías adquirir unos conocimientos básicos sobre lo que puedes y no puedes hacer con las mascarillas. Y por supuesto, los momentos en los que deberías llevarlas puestas. Es precisamente ahí donde también surgen dudas. Por ejemplo, si se deberían llevar para la bici, moto o patinete eléctrico, si sirven realmente de algo en esos casos, cuáles son mejores para ese uso, etc.

Lo que tienes que saber sobre las mascarillas si vas en moto, bici o patinete

¿Pero es obligatorio llevar mascarillas?

Foto de Patinetes eléctricos en la ciudad

Con las limitaciones y el miedo al transporte público, la moto, bici y patinete eléctrico se han convertido en uno de los medios de transporte más usados en las ciudades. Tanto si vas en moto, bici o patinete deberías guardar una distancia prudencial, pero aún así deberías llevarla.

Bien es cierto que para ciertas actividades deportivas el Gobierno no obliga a usar mascarillas debido a que pueden mermar la capacidad respiratoria. Y que solo se ha obligado en transportes públicos. Pero sí que deberías llevarla por responsabilidad propia (y ojo al siguiente apartado, en algunas zonas sí es obligatorio).

No obstante, habrá que estar atentos a las nuevas recomendaciones que podrían cambiar las cosas de un momento para otro. Con el actual ritmo de incremento, se están volviendo a las normas más restrictivas y de confinamiento en algunas zonas. Por lo que también podrían ser obligatorias si se sale con este tipo de vehículos. Mi recomendación personal es que la lleves siempre, a no ser que tengas alguna patología y un médico te haya recomendado no usarla…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.