Dónde hacerte test de coronavirus y cuánto cuesta

En la actualidad, no hablamos de otra cosa que no sea del coronavirus, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico. Y pues sí, este es el tema del momento que pone en manifiesto la importancia de la salud pública en cualquier país del mundo. Conforme pasan los meses, la incertidumbre se va haciendo un hueco en la cotidianidad de las personas, que ante las dudas se les pasa por la mente si es posible hacerse un test de coronavirus, y por supuesto, el costo del mismo.

Ante este escenario, debemos tomar en consideración los lineamientos que vienen emanados directamente del Ministerio de la Sanidad, quienes precisamente aluden que en el caso del sistema de salud público, sólo se permite si la persona ha tenido un contacto directo con un paciente que tenga Covid-19, o en dado casos los síntomas. Como bien sabemos, puede venir acompañado de la fiebre, dolores musculares, tos seca, y el goteo nasal.

Esta medida, se da con el objetivo de establecer prioridades en los pacientes vulnerables, así como para garantizar las residencias y hospitales disponibles para atender las emergencias. Si hay algo que es evidente, es que una salida a la calle, implica exposición al virus, y aunque hay casos asintomáticos, muchas personas consciente de la realidad, desean conocer si por la parte privada pueden hacerse un test de coronavirus.

La respuesta es sí, de hecho, hay muchos laboratorios y centros donde te lo puedes hacer por tu propia cuenta. A través de este material, te presentamos los puntos más resaltantes sobre las pruebas del coronavirus, y las implicaciones para que adquieras un test serológico, la PCR u otros mecanismos médicos para que no pongas tu salud en riesgo. Desde luego que la prevención es lo esencial, y con esto podrías ganarle la batalla al Covid-19.

Detalles que debes saber sobre los test de coronavirus

Detalle que debes saber sobre los test de coronavirus

Los pequeños detalles siempre van a marcar la diferencia, y más con esta situación adversa que estamos viviendo en todo el mundo. Cerca de los 25 millones de casos en todo el planeta, y cada da se siguen sumando nuevos casos y muertes a esta indeseable lista, que nos viene a decir, que debemos cuidarnos en todo momento, y que la responsabilidad colectiva debe hacerse aún más fuerte si queremos volver a una pronta normalidad. Mientras llegamos a la deseada vacuna para todos, es necesario blindarnos, y cuidarnos.

El objetivo es quedarse en casa, aunque no se puede tapar el sol con un dedo, pues se debe trabajar, salir a los supermercados, continuar con la vida en tiempos de pandemia. Los test para detectar el coronavirus han ido tomando fuerza, pero hay ciudadanos que no saben si es posible hacerse uno, dónde se puede conseguir, y el precio de estas pruebas. Lo primero que tienes que comprender es que existen tres posibles pruebas que sirven para encontrar el virus Covid-19 en el organismo de una persona.

En ninguno de los resultados se obtiene diagnósticos totalitarios, sino que funcionan como una especie de pruebas para completar la historia clínica del paciente en cuestión. Aquí hablamos de los test PCR; estos indican si la persona tiene coronavirus, el cual se obtiene por una muestra en la parte del naso-faringe con un hisopo.

También están los test de anticuerpos, donde se utiliza la sangre para localizar agentes inusuales, y es por medio de la sangre. El Gobierno, en concordancia con Sanidad, ha dicho que es indispensable la prescripción médica, y los centros privados están en la obligación de dar anuncios al Estado sobre estos detectados que puedan surgir en los test rápidos.