McDonalds: racismo en China y otras cosa que dieron que hablar

McDonalds seguramente sea la compañía de restaurantes de comida rápida más famosa y grande del mundo. Reciben millones de clientes, tienen decenas de miles de restaurantes y consiguen mezclar un gran sabor con velocidad. Eso sí, siempre han estado sujetos a controversias y cosas que han dado mucho que hablar. Aunque algunas controversias son simples rumores y habladurías, otras sí que han sido ciertas, trayendo bastante polémica en su tiempo.

Vamos a ver las cosas que han dado de qué hablar en McDonalds, explicando temas polémicos que rodean a la marca. Veremos las acusaciones recientes de racismo, lo que ocurrió en el confinamiento y algunos temas relacionados con la publicidad de su comida, entre otras muchas cosas.

[nextpage title= «1»]

5
Las condiciones laborales de McDonalds que siempre traen controversia

En la cultura popular, siempre se ha asociado el trabajo en los establecimientos de comida rápida como un trabajo precario, mal pagado y de poco futuro. Hemos escuchado estas frases en cientos de películas y parece ser verdad en algunos casos. En este caso, se cree que este trabajo es difícil, con mucho volumen de pedido, sueldo bajo y contratos precarios en muchas ocasiones.

En el portal de Indeed de España vemos opiniones variadas sobre este tema. Anteriormente la mayoría de opiniones eran negativas, pero ahora hay más opiniones positivas que antes, destacando la mejora en el ambiente laboral, la colaboración, la compaginación del trabajo con los estudios y buena empatía. De este modo, podemos ver que la empresa ha trabajado mucho por cambiar la situación de sus empleados en estos años.

Eso sí, sigue habiendo comentarios negativos en las valoraciones, señalando algunas personas que algunos gerentes son demasiado duros. Sin embargo, parece que esto depende más del lugar donde trabajes que de la compañía en sí, algo que ocurre en todas las compañías del mundo. En cualquier caso, se ha visto una mejora clara de los comentarios con respecto a hace años, aunque aún queda un largo camino por recorrer en ciertos aspectos.

Siguiente