Falsos mitos sobre la cerveza y por qué no deberías abusar de ella en verano

España es un país bastante consumidor de cerveza, aunque por lo general, atendiendo a las cifras (51,8 litros per capita), se hace de forma responsable y moderada. En el 90,3% de los casos la cerveza se toma en bares, cafeterías o restaurantes, durante el aperitivo, en la comida o por la tarde, al salir del trabajo. Cada vez más se consume como acompañamiento a comidas y cenas, y está muy ligada a lo social. También es la bebida que más impuestos recauda y la que más puestos de trabajo genera. Vaya, que la cerveza tiene un lugar protagonista para nosotros en distintos aspectos. 

3
TOMAR CERVEZA ES SALUDABLE

Se dice que la cerveza, al estar elaborada con un cereal y ser un producto natural, aporta nutrientes importantes como vitaminas, minerales y polifenoles. Pero es importante tener en cuenta que también tiene alcohol, que es por sí mismo un elemento tóxico. Aunque se consuma en pequeñas cantidades, se está liberando etanol y acetaldehído, que es un carcinógeno muy común. Los expertos coinciden en que la cantidad de alcohol aconsejable es cero, así que si un profesional nos recomienda una cerveza o una copita de vino al día, estará cometiendo una irresponsabilidad. Por otra parte, algunos estudios afirman que podría favorecer la microbiota intestinal, pero de nuevo los especialistas lo refutan y sostienen que el valor de los alimentos hay que hacerlo en su conjunto, y en el caso de la cerveza, sus nutrientes no compensan con su contenido alcohólico. Sabiendo esto, tú decides. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.