De enemigos a aliados: Roures deja de despreciar a Dazn

Corría enero de 2019 y Jaume Roures dejaba claro que Dazn no le hacía ninguna gracia. El productor, disfrutón del control de los derechos deportivos VIP en España durante los últimos tres lustros, despreciaba a la OTT: «No es el Netflix del deporte. Ese negocio no puede funcionar porque necesita muchos millones de abonados para amortizar sus inversiones».

Han pasado menos de dos años y Roures, acostumbrado a convertir a enemigos en aliados y viceversa, parece haber dejado atrás la guerra pretérita contra la plataforma deportiva que emite Moto GP, la Premier League y la Euroliga en nuestro país. Y ahora incluso uno de los canales de Mediapro, Gol, acaba de formalizar un ambicioso acuerdo con ellos.

EL ACUERDO DE ROURES

Gol, que ronda el 1% de share en la TDT de nuestro país, ha anunciado un acuerdo para emitir el boxeo de Dazn, que según Mediapro «posee los derechos de las principales veladas organizadas por Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions, los aficionados continuarán disfrutando del mejor boxeo en Gol. La noche de los miércoles podrán ver los grandes clásicos de la historia del boxeo, mientras que la noche de los viernes será el momento de la reemisión, por primera vez en abierto, de los mejores combates de actualidad».

Francesc Carbonell, mandamás de Gol, explica que el acuerdo les permite «seguir ofreciendo los mejores eventos deportivos a los espectadores de Gol y llegar, gracias a Dazn, a todos los aficionados al boxeo en España». Veronica Diquattro, CEO de Dazn en nuestro país, asegura que «esta nueva alianza con Gol forma parte de nuestra estrategia global y nos ayuda a reforzar nuestro objetivo de hacer crecer el interés general por las diferentes competiciones deportivas que los aficionados pueden disfrutar luego en directo y a la carta en Dazn».

OTROS ASUNTOS DEPORTIVOS

El acuerdo de Roures y Dazn es una de las escasas novedades que depara un verano sin grandes movimientos en el terreno mediático-deportivo. Otro asunto relevante del estío ha sido el fichaje de Nacho Aranda por Telemadrid. Y el ex del Plus anda diseñando un informativo de sobremesa que quizás apuntille al los alicaídos ‘Deportes Cuatro’ que capitanea Manu Carreño.

Aranda tendrá como compañera de los ‘Deportes’ a la que fuera su compañera en ‘El día del fútbol’, Carolina García, que se muestra «muy feliz de incorporarme a una redacción con tanta experiencia pero con la ambición, como yo, de seguir creciendo». La periodista, asegura la cadena autonómica, «comenzó su trayectoria profesional en Gol TV siguiendo la información del Real Madrid y el Atlético de Madrid en las competiciones europeas. Para esta cadena también retransmitió, como enviada especial con la Selección Española, el Mundial de Brasil de 2014».

CAROLINA GARCÍA TRABAJÓ EN EL CANAL DE ROURES Y EN MOVISTAR

Carolina García en 2015 se incorporó a la redacción de Deportes de Movistar. Ha sido entrevistadora a pie de campo en los partidos de Segunda División y, a pie de pista, en las competiciones de la ACB y la Euroliga. Además, en Movistar ha presentado el programa de fútbol femenino Futboleras y las programaciones especiales de los grandes acontecimientos deportivos como la Ryder Cup, The Open o Wimbledon.

La madrileña García asegura haber vivido el deporte «como practicante y como periodista, es mi vida. Y siempre he pensado que los periodistas tenemos una responsabilidad de servicio público, asegura tras su incorporación a Telemadrid. En Madrid cabemos todos, los deportistas profesionales y los aficionados, los que ganan y los que disfrutan con un rato de bici o una clase de pilates en el polideportivo. Contarlo todo ahora también es mi reto».