¿Cómo tener jubilación si eres ama de casa?

Cada vez se valora más el trabajo en casa. Y no, no hablamos de un puesto laboral que se puede ejercer de forma remota, sino de esas personas que se encargan de cuidar el hogar. Sí, un ama de casa ejerce una profesión. El problema es que no es valorada como tal, por lo tanto, ¿tiene derecho a jubilación?

¿Debería ser así? Realmente no, ya que una ama de casa está trabajando para mantener el hogar en perfectas condiciones, organizar hasta el último detalle de la vida de su familia, sacar a pasear al perro… Pero por desgracia la ley es así actualmente. ¿Y qué pasa con su jubilación?

4
Pensión no contributiva

jubilacion

Y aquí es donde entra la pensión no contributiva. En este caso, estamos ante una herramienta creada por el estado para que las personas que no han cotizado los años suficientes para poder acceder a la pensión contributiva, puedan recibir algún tipo de ayuda que les permita vivir de forma digna.

Los interesados deben tener 65 años o más cumplidos, ser residentes en territorio español y haberlo sido durante diez años al menos, en el período entre los 16 años de edad y la fecha de devengo de la pensión.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aquella ama de casa que quiera cobrar la pensión no contributiva, debe acreditar que carece de ingresos suficientes. Para 2020, este requisito lo cumplen quienes dispongan de rentas o ingresos inferiores a 5.538,40 euros anuales.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.