¿Cómo tener jubilación si eres ama de casa?

Cada vez se valora más el trabajo en casa. Y no, no hablamos de un puesto laboral que se puede ejercer de forma remota, sino de esas personas que se encargan de cuidar el hogar. Sí, un ama de casa ejerce una profesión. El problema es que no es valorada como tal, por lo tanto, ¿tiene derecho a jubilación?

¿Debería ser así? Realmente no, ya que una ama de casa está trabajando para mantener el hogar en perfectas condiciones, organizar hasta el último detalle de la vida de su familia, sacar a pasear al perro… Pero por desgracia la ley es así actualmente. ¿Y qué pasa con su jubilación?

5
Cuánto cobra con la pensión no contributiva

euros

No te hagas demasiadas ilusiones, ya que la cuantía que se cobra a través de la no contributiva, deja claro que este sistema de pensiones no te permitirá vivir de forma digna. Pero por lo menos recibes una ayuda adicional.

Más que nada, porque el importe individual de esta pensión, no puede ser inferior a 1.384,60 euros al año, según las cifras correspondientes al año 2020. En el caso de que la ama de casa que solicita esta ayuda tenga un grado de discapacidad igual o superior al 75%, así como la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, el importe de este complemento para 2020 es de 2.769,20 euros anuales.

De esta manera, la cuantía de las prestaciones no contributivas queda fijada en 5.538,40 euros íntegros anuales. O lo que es lo mismo, 392 euros mensuales, abonados en 12 pagas más dos extras.

En el caso de personas discapacitadas que cumplan los requisitos mencionados anteriormente, esta cantidad aumenta hasta los 593.40 euros. Sin duda, unas cifras muy alejadas de lo necesario para vivir. Pero por lo menos cualquier ama de casa puede acceder a este sistema de pensiones.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.