El sector turístico está sufriendo un duro revés con la crisis sanitaria y la recomendación de varios países vecinos de no viajar a España ante el rebrote que existe actualmente.
Por esto, los hoteles buscan otras fórmulas para captar clientes. Así, B&B Hotels, grupo hotelero especializado en ofrecer alojamientos de diseño, ha convertido parte de sus habitaciones en oficinas en sus 33 hoteles de España y cuatro de Portugal para autónomos y empresas, como parte de sus medidas para hacer frente a la Covid-19.
Desde la cadena han explicado que empresas y autónomos podrán hacer uso de las mismas entre las 9.00 y las 19.00 horas y disponen de un amplio escritorio, silla ergonómica, servicio de impresora, acceso a wifi de alta velocidad certificado por Bureau Veritas, botella de agua en el minibar, café y té gratuito las 24 horas del día en el hall del hotel y baño privado.
De este modo, los empresarios podrán trabajar con todas las comodidades sin tener que disponer de un espacio para dicho fin en su casa. De este modo, pueden teletrabajar pero cómodamente.
Según Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal, tras la crisis sanitaria que ha obligado a las compañías a reinventarse, se ha detectado la necesidad creciente de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible.
Por ello, dentro de la iniciativa ‘Work room for everyone’, la cadena ha convertido «una parte significativa» de habitaciones de todos los hoteles en oficinas.
«Es en tiempos de incertidumbre cuando las compañías que creemos y defendemos la responsabilidad social corporativa tenemos que actuar. Desde el inicio del Covid-19, el sector hotelero tiene muy claro que juega un papel muy importante frente a esta pandemia. Es por esto que tras esta iniciativa llevaremos a cabo otras con el propósito de arrimar el hombro entre todos y, así, salir de esta crisis», ha señalado la consejera delegada.