Casa Real: detalles secretos de la vida y futuro de Juan Carlos después de su «exilio»

El Rey emérito Juan Carlos fue el jefe de la Casa Real hasta 2014, año en el que abdicó a favor de Felipe VI, su hijo. El Rey emérito era muy respetado, pero sus supuestos escándalos fueron mermando su popularidad hasta el día de hoy, donde ha decidido “exiliarse” de forma voluntaria y abandonar España.

Desde que lo ha hecho, muchas personas se preguntan cómo vivirá en los próximos años el antiguo jefe de la Casa Real. Vamos a hablar de los destinos a los que podría ir, el país a donde se le ha visto y también hablaremos de otros Borbones que fueron exiliados en el pasado.

[nextpage title= «1»]

1
El “exilio” voluntario del Rey emérito es para no perjudicar a la Casa Real

Este año 2020 no ha sido nada fácil para el Rey emérito. En pleno confinamiento saltó la noticia de que supuestamente tuvo una cuenta en un paraíso fiscal, haciendo una generosa donación a la famosa Corinna. Desde que saltó el escándalo, la imagen del Rey emérito Juan Carlos, de 82 años de edad, ha caído en picado.

Sus supuestos escándalos han provocado un daño en la imagen de la monarquía difícil de reparar. Muchas personas están aprovechando este incidente para pedir la república y para atacar a la institución, además de atacar a Felipe VI, aunque no esté directamente implicado en estos supuestos escándalos.

Por ello, Juan Carlos ha decidido abandonar España de forma voluntaria. A primeros de agosto lo comunicó, indicando que era debido a la repercusión pública sobre su vida privada, la cual estaba dañando la institución. De este modo, podría ayudar a su hijo a ser Jefe de Estado con una mayor tranquilidad y sosiego. Eso sí, no perderá el título de Rey emérito y seguirá siendo de la Familia Real. El rey Felipe ha mostrado respeto y agradecimiento ante esta decisión.

[nextpage title= «2»]

Atrás