Estos son los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

Este año se han cumplido 89 años del exilio del rey Alfonso XIII después de que se proclamará la 2ª República. El monarca pensó que la situación sería algo temporal y volvería en poco tiempo, pero al final acabó pasando el resto de su vida fuera de España. De hecho, sus restos mortales no pudieron volver al país hasta 1980.

El rey tuvo varios hijos, aunque al que más conocemos es a Juan, abuelo del actual monarca Felipe VI. Sus hijos tuvieron a su vez otra descendencia, por lo que hay algunos descendientes de Alfonso XIII con sangre azul en sus venas pero que no son muy conocidos para el gran público.

Los Álvarez de Toledo, descendientes de Alfonso XIII

descendientes reales

Entre los diferentes descendientes del monarca están la familia Álvarez de Toledo, que son fruto del matrimonio de la primera hija de la Infanta María Cristina de Borbón, Victoria Eugenia Marone-Cinzano. En esta familia la primogénita es Victoria Eugenia Álvarez de Toledo, que a su vez tiene tres hijos, Jaime, Ana y Carla. A Ana la vimos en la boda de los entonces Príncipes de Asturias.

Victoria es el rostro más conocido de la familia, de sus hermanos se sabe muy poco. Marco ejerce como sacerdote, Gonzalo sigue soltero y sin hijos, mientras que Francisco se casó con Jill Schlanger y tiene dos hijos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.