Estos son los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

Este año se han cumplido 89 años del exilio del rey Alfonso XIII después de que se proclamará la 2ª República. El monarca pensó que la situación sería algo temporal y volvería en poco tiempo, pero al final acabó pasando el resto de su vida fuera de España. De hecho, sus restos mortales no pudieron volver al país hasta 1980.

El rey tuvo varios hijos, aunque al que más conocemos es a Juan, abuelo del actual monarca Felipe VI. Sus hijos tuvieron a su vez otra descendencia, por lo que hay algunos descendientes de Alfonso XIII con sangre azul en sus venas pero que no son muy conocidos para el gran público.

La infanta María Cristina de Borbón y sus descendientes

hijos alfonso XIII

La infanta María Cristina de Borbón fue la segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, nacida en 1911. En 1931 se fue al exilio con su familia y se instaló en Roma. Unos años después contrajo matrimonio con Enrico Eugenio Antonio Marone-Cinzano, un conde que ya tenía dos hijas de un matrimonio anterior del que había enviudado y junto al que tuvo cuatro hijas.

La primera fue Victoria Eugenia Marone-Cinzano y Borbón, casada con José Carlos Álvarez de Toledo y Gross. La segunda hija fue Giovanna Paola Marone-Cinzano y Borbón, que se casó en primeras nupcias con Jaime Galobart de Satrústegui, con el que tuvo un hijo. La tercera hija fue María Teresa Marone-Cinzano y Borbón, que tuvo tres hijas con Jose María Ruiz de Arana y Montalvo. La cuarta hija, nacida en 1948, fue Anna Alessandra Marone-Cinzano y Borbón, que estuvo casada con Gian Carlo Stavro di Santarosa con el que tuvo dos hijas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.