Alimentos ideales para darte energía contra el calor en verano

El verano es una época del año fantástica para muchas cosas. Con frecuencia estamos de vacaciones, viajamos o nos vamos a la playa y en general disfrutamos más de los nuestros y de nuestros hobbies y aficiones. Pero también es cierto que el calor, especialmente en los lugares en los que el clima es más extremo, nos hace estar gran parte del día a medio gas. Por eso hoy queremos recomendarte, algunos alimentos ideales que te aportan suficiente energía para enfrentarte a un caluroso día veraniego.

Tomate

tomatoes 1561565 1920 Merca2.es

Siempre es un buen momento para tomar tomate, pero hay muchas variedades de tomate que están en su momento óptimo de consumo durante los meses de verano. Y esto es una buena noticia ya que los tomates son alimentos ideales para esta época tan calurosa pues la mayor parte de sus propiedades están destinadas a disminuir el riesgo de deshidratación. Y es que el 90% de esta fruta – sí, es una fruta – está compuesto de agua.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.