Alimentos ideales para darte energía contra el calor en verano

El verano es una época del año fantástica para muchas cosas. Con frecuencia estamos de vacaciones, viajamos o nos vamos a la playa y en general disfrutamos más de los nuestros y de nuestros hobbies y aficiones. Pero también es cierto que el calor, especialmente en los lugares en los que el clima es más extremo, nos hace estar gran parte del día a medio gas. Por eso hoy queremos recomendarte, algunos alimentos ideales que te aportan suficiente energía para enfrentarte a un caluroso día veraniego.

Chocolate negro

dark 2562840 1920 Merca2.es

Muchos deportistas de élite suelen tomarse una onza de chocolate negro después de una dura rutina de entrenamiento en su respectiva disciplina. Y es que se ha comprobado que una pequeña porción de chocolate negro puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Se cree que esto es debido al efecto del chocolate negro en la serotonina del cerebro, que promueve el ánimo y el sueño eficaz. Así que, pasamos a considerar el chocolate como uno de los alimentos ideales para el verano – aunque sea en su justa medida.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.