Estas son las mejores aguas termales de España para unas vacaciones de ensueño

Si hay algo que todos deseamos cada año, son las tan anheladas vacaciones, compartir con la familia, amigos y gente querida momentos para relajarse y disfrutar de las mejores aguas termales en España que eliminen el estrés y dispersen el cansancio de nuestra mente y cuerpo.

En España hay innumerables aguas termales, aunque muchas de ellas han sido transformadas en balnearios privados. Sin embargo, siguen existiendo muchos de carácter gratuito donde te puedes dar un baño al aire libre y gozar de las propiedades medicinales que éstas aguas termales nos ofrecen. Uno de los más recomendados es el Lago termal de Alhama de Aragón, este resulta perfecto porque funciona para toda la familia para visitarlo en cualquier época del año. No obstante, te presentamos varias propuestas que son fascinantes.

La Balsa de Cela es de esas aguas termales con encanto a Almería

La Balsa de Cela es de esas aguas termales con encanto a Almería

Otro manantial de aguas termales en España que te espera en las vacaciones es La Balsa de Cela, ubicado cerca del municipio de Lúcar. Este manantial surte a una piscina termal que está dispuesta con lo necesario para que disfrutes de un baño cómodo y agradable, que sin duda tú cuerpo lo agradecerá.

Estas aguas datan desde La época romana y eran utilizadas para calmar dolores de artritis o reuma, según revelan portales informativos. Las aguas termales salen de manera natural, constante y lo mejor es que se mantienen a una temperatura entre 22° y 24° C en diferentes fechas del año.

Este paraíso español es de acceso libre y se encuentra en la provincia de Almería. Está compuesto por una enorme piscina dividida en dos por los municipios Lúcar y Tíjola. Sus aguas tienen propiedades medicinales para tratar distintas enfermedades y esperan estar dentro de itinerario para que las visites en las próximas vacaciones.