Coronavirus en niños, ¿cómo ayudarles a pasar la enfermedad?

El SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus que no distingue entre edades, aunque bien es verdad que los niños parecen los más invulnerables ante esta pandemia. Pero eso no quiere decir que no puedan enfermar, de hecho lo hacen. Además, se están apreciando en niños y adolescentes algunos síntomas no vistos en los adultos.

Por eso, si tienes un niño a tu cargo y enferma con coronavirus, puedes seguir una serie de protocolos para poder cuidarlo de forma adecuada. Ten en cuenta que un niño no se auto-aísla como lo haría un adulto o no tiene el cuidado que tendría para no contagiar a los demás. Por eso, también hay una serie de consejos para evitar que los niños puedan transformarse en importantes vectores de contagio.

3
Síntomas diferentes a los adultos

efectos coronavirus en niños

Este coronavirus es aún un virus muy desconocido. Cada día se están aprendiendo sobre la marcha nuevas cosas que servirán para saber detectarlo y combatirlo de una forma más adecuada.

Los científicos también han detectado recientemente algunos efectos del coronavirus que se aprecian en cuerpos de niños y adolescentes que no están apareciendo en adultos. Y se están presentando también en lesiones en la piel.

En Italia y España se han dado cuenta algunos dermatólogos y médicos que se dan casos de lesiones en la piel de los menores. Especialmente en pies y manos, con un color púrpura o rojizo. Tienen un aspecto similar a las erupciones, urticaria, o sabañones.

Estas lesiones de la piel por coronavirus se conocen como acroisquemia, y se dan especialmente en las partes dorsales y laterales de los dedos de manos y pies. Pero parece que solo se manifiesta en los menores de 20 años.

Que se den estos síntomas no es ni mejor ni peor, simplemente es un síntoma más del coronavirus. Pero que estén presentes no significa que esté en un peor estado o estadio más avanzado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.