Estos son los conocimientos básicos que debe tener un emprendedor

Cuando pensamos en un emprendedor lo imaginamos como una persona competente y valiente, capaz de superar todos los obstáculos que se pongan en su camino. Es cierto que tomar esta senda profesional no es fácil, pero hay una serie de competencias que te pueden ayuda a triunfar con tu idea.

Está claro que al emprender el campo que más tienes que dominar es aquel en el que vas a trabajar. Así, un cerrajero debería saber abrir y cambiar todo tipo de cerraduras, mientras que un peluquero tiene que estar al tanto en las últimas tendencias en tintes y cortes de pelo. Pero además de todo esto, el profesional que se pone al frente de su propio negocio debe manejar otras disciplinas como marketing o contabilidad. Vamos a ver qué conocimientos son básicos para tener un buen punto de partida.

El emprendedor debe saber hacer un plan de negocio

plan de empresa elaborado por emprendedor

El plan de negocio es un documento en el que se expone la idea básica de negocio y se va desarrollando la misma. Puede contener información relativa a: productos y servicios que se van a comercializar, volumen de demanda de los mismos en el mercado, competencia directa, presupuesto necesario, etc.

No solo le sirve al interesado para saber si su idea de negocio es o no viable, sino que es un documento esencial, puesto que el banco va a querer revisarlo antes de decidir si otorga o no la financiación solicitada y también se suele pedir cuando se solicitan ayudas públicas y subvenciones. Elaborar un plan de negocio es el primer paso al emprender, y hay que saber hacerlo bien.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.