Alimentos que no deberías lavar NUNCA

Debido a algunos mitos que circulan por la red, o viejas prácticas que a día de hoy se sabe que no son correctas, se producen muchos errores en la cocina. La mayoría de estos se producen con los alimentos que se deben lavar o no, y muchas veces puede acabar en una intoxicación. Y es que el agua es capaz de causar muchas contaminaciones cruzadas.

Por esta razón, ya es momento de que sepas cuáles son los alimentos que nunca deberías lavar, ya que los problemas que puedes causar son peligrosos. Puede que por suerte, a día de hoy no hayas tenido ningún problema, pero mejor si haces caso de las recomendaciones de los expertos y dejas de lavar esos alimentos, ya que pueden acabar siendo tóxicos o inservibles en la cocina.

2
Los huevos

alimentos huevos

A diferencia de otros alimentos, los huevos tienen las bacterias y la salmonella en su cáscara. Esta posee una cutícula muy fina que actúa como barrera protectora natural, de forma que separa la yema y la clara de su cáscara. El director de la consultoría de seguridad alimentaria y del agua, Lluís Riera, explica que: «Con la presión del agua te la puedes cargar«. Y es que si la cutícula se rompe, corres el riesgo de intoxicarte.

En contra de lo que muchas personas piensan, el hecho de lavar los huevos no sirve para nada, ya que el agua no los desinfecta, al igual que tampoco acaba con la salmonella. Tampoco es una buena idea lavarlos tras comprarlos en el supermercado, pues son muchos los riesgos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.