Dodot, Vicks o Ariel: así haces rica a una multinacional sin saberlo

Sin duda, cuando hablamos de Procter & Gamble tenemos que hacerlo refiriéndonos a una historia nacida en el año 1837, que por entonces no era más que una pequeña empresa familiar de Cincinnati que supo emprender y manejar una gran huella de la que en poco tiempo estructuró William Procter para hacer algo más que jabones y velas, como en un principio, y que hoy cuenta con más de 22 marcas como Dodot, Vicks o Ariel.

A estas, destinadas hacia el cuidado del bebé, de la ropa o de la salud personal, le acompañaron otras pequeñas individuales, donde junto a las mismas de Dodot, Ariel o Vicks, se encuentran las de Pantene, Fairy, Ambi Pur o Evax. Todas ellas son de un gran reconocimiento que ha ido en aumento.

7
Fairy, el lavavajillas más provechoso

Fairy

Una realidad de Procter & Gamble que se contrasta con el gran éxito de los productos para el cuidado del hogar, acompañando a Don Limpio, como son Ambi Pur y Fairy. Éste último, en su caso, un lavavajillas que aterrizó en España para quedarse.

Así, la empresa madre estadounidense hizo llegar a nuestros hogares el que era llamado como «el primer lavavajillas líquido concentrado para lavar a mano«, y que resultó tan provechoso para todos los hogares del país.

Esto también fue a partir de sus icónicos anuncios televisivos y que se hizo ver como uno de los spots más representativos, donde mostraba la típica rivalidad de los vecinos españoles a través de los pueblos de Villarriba y Villabajo. Un lavavajillas el de Fairy que se completaba con los productos de Dodot y y Ariel, entre otros, para generar rendimientos superiores.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.