viernes, 13 diciembre 2024

Bimbo duplica sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 100 M€

Grupo Bimbo duplicó su beneficio neto atribuido en el segundo trimestre del año, con una cifra de 2.581 millones de pesos mexicanos (unos 100 millones de euros), tras incrementar sus ventas netas en un 19,9%, hasta 86.411 millones de pesos (3.343 millones de euros), con respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

La compañía registró incrementos significativos en todos sus mercados salvo en México, donde cayeron un 1,2% las ventas. En Norteamérica, los ingresos aumentaron un 36,4%, mientras que América Latina la facturación creció un 13,3%. De su lado, Europa y Asia ascendieron sus ventas en un 10,4%.

«Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación», ha destacado el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de panificación creció un 29,2% entre marzo y junio, con una cifra de 11.375 millones de pesos (440 millones de euros); mientras que el beneficio operativo escaló un 59,5%, hasta 6.876 millones de pesos (265 millones de euros).

Durante el segundo trimestre, Bimbo completó la adquisición de la planta de Paterna (Valencia) de Cerealto Siro Foods, en la que produce pan y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado y con la que pretende fortalecer su presencia en España

Por otro lado, la empresa pagó 200 millones de dólares (170 millones de euros) de un bono con vencimiento en junio de este año, además de realizar el prepago de 400 millones de dólares (340 millones de euros) de su línea de crédito ‘revolving’.

Actualmente, Bimbo cuenta con aproximadamente 1.700 millones de dólares (1.448 millones de euros) disponibles en su línea de crédito.


- Publicidad -