¿Qué se esconde detrás del imperio Don Simón?

No tenemos dudas: Don Simón es una de las marcas que mejor funcionan en nuestras casas, fundamentalmente por la gran calidad que encontramos en sus grandes productos y que hacen ser la firma de gran relevancia que es hoy en el mercado. Un mercado del que Don Simón ha estado muy presente en los últimos años, siendo capaces de adaptarse a los tiempos que suceden.

En los años 80′, con el nacimiento de la marca de la empresa de García Carrión, se da salida a una innovación radical con el lanzamiento del primer vino envasado en brik y de calidad, un éxito sin precedentes que hizo a Don Simón empezar a desarrollar nuevos productos económicos y de primera, con paso a los zumos y otras bebidas, como té frío, gazpacho, caldos, sangrías… repasamos desde MERCA2.es lo que ha dado de sí junto a García Carrión.

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Sus históricos anuncios comparativos 

Para promocionar los productos de Don Simón, el Grupo Carrión siempre ha llamado la atención por sus sus históricos anuncios en los que sus mensajes comerciales se basaban en mostrar una comparación de manera informativa.

Sin embargo, y pese a estar esto siempre en el límite de la legalidad, las bondades de su producto con los de los competidores han repercutido muy bien con el paso del tiempo, tanto, que les ha permitido obtener control de todos sus mercados.

Un claro ejemplo de ello lo vemos con la publicidad comparativa en la que Don Simón no dudó en compararse con MinuteMaid, marca de Danone, con un spot de 1998 que ya rozaba la ilegalidad, por lo que fueron muchas las reclamaciones de marcas competidoras que instaron a rectificar.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.