Cursos de conducción segura Moto y Coche

Si has tenido la curiosidad de pararte a leer este artículo es porque, casi con total seguridad, te has planteado realizar un curso de conducción segura para motos. Si es así, estás de enhorabuena, ya que en la actualidad existen esta clase cursos impartidos por grandes profesionales del sector.

Entre los cursos pioneros que existen a día de hoy para mejorar las habilidades y seguridad encima de una moto, destacarán algunos muy importantes como el curso de Tomás de Moriwoki.

¿Qué habilidades adquirirá el usuario al finalizar el curso?

Con este tipo de curso, el usuario desarrollará una serie de habilidades que quedan prefijadas desde el principio: en primer lugar, ofrecer todas las herramientas disponibles, mejorando las aptitudes necesarias para que este pueda disfrutar al máximo a la hora de conducir una moto, ya sea por la ciudad como por distintos tipos de carreteras; en segundo lugar, estos cursos se centran de forma muy especial en el aspecto psicológico de la persona, desarrollando de forma intensiva un trabajo a lo largo de toda la jornada.

Al finalizar la jornada, el usuario podrá realizar una serie de tandas libres con la moto, o bien de forma tutelada por los profesores habilitados para tal fin.

¿Qué metodología sigue el curso?

Uno de los aspectos fundamentales de este curso es que está orientado hacia la personalización de clases teóricas como prácticas, donde posteriormente el usuario tiene la posibilidad de rodar por el trazado del circuito. Esta personalización es posible gracias a que estos cursos se imparten en grupos reducidos (máximo 20 personas). Asimismo, la metodología de este curso destaca también por su alto grado de exigencia, ya que se podrá disfrutar rodando hasta un total de cuatro horas netas de pista, y todo ello completado con una serie de ejercicios complementarios fuera del asfalto.

¿Qué trabajo se lleva a cabo en las clases teóricas?

El usuario dispone de un manual completo donde se detallan de forma extensa y completa todos los aspectos técnicos más importantes a la hora de realizar la conducción. Se tomarán los contenidos que pueden ser más interesantes y relevantes para el usuario, dependiendo del tipo de curso en el que se matricule. Además, la idea principal es ir adaptando dichos contenidos a las necesidades de cada alumno, seleccionando siempre aquellas partes del temario de mayor importancia.

Uno de los aspectos favorables del desarrollo de las clases teóricas es que, durante muchos momentos del curso, se efectúan una serie de actividades sobre la propia pista, pensando siempre en el propio alumno.

¿Cómo se desarrollan las cuatro horas de trabajo en la pista?

Las actividades desarrolladas en el circuito, ya sea en la modalidad de curso o de rodada, comprenden un total de 160 minutos. En los cursos de la escuela Moriwoki está disponible la pista como parte del trabajo práctico, un plazo de 4 horas. Con ello se busca incidir de forma efectiva el trabajo de personalización del alumno tras haber completado el curso en cuestión.

Además, se hace el mayor hincapié posible en uno de los aspectos más importantes a la hora de pilotar una moto: la frenada. Se trabajan diferentes tipos de frenada dependiendo de la superficie, buscando siempre conseguir la frenada óptima de acuerdo con las necesidades del propio alumno.

¿Hacia quién va dirigido este curso?

Si crees que no posees un alto nivel de conducción de motos, no te preocupes por ello. El curso de conducción segura de Tomás de Moriwoki está pensado para todo tipo de usuarios y niveles, puesto que este curso se encuentra enfocado tanto para motoristas principiantes con poca experiencia como para aquellos moteros más avezados en todo tipo de rutas.

¿Dónde se desarrolla el curso?

El curso de conducción se desarrolla en el circuito FK1, situado en Villaverde de Medina del Campo. La ubicación es ideal para impartir este tipo de cursos, ya que el nivel de precipitaciones es muy bajo durante todo el año. Ello no quiere decir que durante la celebración del curso puedan aparecer algunos chubascos y desarrollar algunas tandas sobre asfalto mojado.

El trazado tiene una longitud de 1500 metros con una anchura que oscila entre los 8 y 10 metros, con curvas, algunas de ellas, muy retorcidas, para que el alumno pueda ir ganando confianza sobre la moto de forma paulatina. Con ello se busca la mayor seguridad para el alumno además de que el usuario pueda ir asimilando todas las indicaciones que le va mostrando el monitor

Horario y fecha de impartición del curso

El curso se desarrollará el próximo 20 de septiembre y 18 de octubre de 2020, en horario de 8.15 a 18.00 horas.

En definitiva, en los próximos meses tendrán lugar los cursos de Tomás de Moriwoki de conducción segura para motos. Con ello se busca que el alumno mejore aspectos técnicos importantes a la hora de conducir una moto, todo ello de una forma personalizada y siempre de forma adaptada a sus propias necesidades.