Cómo llevar mascarilla sin que te duelan las orejas

Si hace un año nos hubieran dicho que la mascarilla iba a ser el complemento más usado en el verano de 2020, no lo habríamos creído, pero ha resultado ser así. Proteger nuestra nariz y boca es la mejor solución que tenemos por el momento para evitar contagiarnos y contagiar el coronavirus. De hecho, el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla es cada vez más habitual en más Comunidades Autónomas.

Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco son algunas de las que han establecido la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en los sitios públicos, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. Esto implica que hay que llevarla durante muchas horas, y al final no podemos negar que resulta algo molesta, especialmente en la zona de las orejas. Por eso, vamos a ver algunos trucos para que podamos protegernos y proteger a los demás y disminuir las molestias asociadas al uso de este complemento tan particular que debemos llevar a todas partes.

La clásica goma de gancho

covid 19

Las gomas de gancho se han usado por igual en peluquería y en la confección de prendas, y ahora tienen un uso más: hacer que la mascarilla no nos moleste detrás de las orejas. Se trata de una goma elástica con dos pequeños ganchos en los extremos, de modo que son los ganchos los que sujetan la goma de la mascarilla.

Puedes encontrar gomas de este tipo en cualquier mercería y su precio es de apenas unos céntimos. Lo bueno es que solucionas el problema de los dolores tras la oreja en unos segundos, y al ser un material flexible y adaptable puedes llevarla puesta durante horas sin que notes ninguna incomodidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.