TikTok, la red social de microvideos musicales propiedad de la compañía china ByteDance Technology, se ha marcado el objetivo de crear alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en el curso de los tres próximos años.
«En 2020, TikTok triplicó el número de empleados trabajando en EEUU y planeamos crear otros 10.000 empleos allí durante los tres próximos años», confirmó a Europa Press un portavoz de la compañía.
«Se trata de empleos bien pagados y que nos ayudarán a seguir creando una experiencia segura y divertida y a proteger la privacidad de nuestra comunidad», añadió.
En lo que va de año, la cifra de empleados de TikTok en EEUU se ha elevado hasta alrededor de 1.400 trabajadores desde los menos de 50 a principios de 2020.
El anuncio de la compañía china se produce días después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmase en una entrevista con ‘Fox News’ que el Gobierno de EEUU se plantea la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, y advirtiese a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según Pompeo, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino.
El pasado 29 de junio, el Gobierno de India anunció la prohibición de más de 50 aplicaciones procedentes de China, entre ellas TikTok al considerarlas relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, y la seguridad del Estado y el orden público.