Vete de vacaciones sin miedo: los trucos para espantar a los ocupas

Cuando ya estamos en la segunda quincena de julio, muchos han vuelto de vacaciones o se acaban de ir. Sin embargo, la mayoría estamos aún planeando a dónde ir. Es el momento de tener en cuenta la seguridad y no está de más planear también cómo abandonar tu casa en las mejores condiciones para evitar que los ocupas entren y te roben. La cuestión es irse de vacaciones sin miedo, así que veamos los trucos para espantar a los ocupas.

Y lo cierto es que resulta un quebradero de cabeza, porque a veces, por muchas medidas que tomemos, nos vamos intranquilos. Y es que, en verano aumentan los robos y las ocupaciones en las casas. Por ello, os vamos a contar una serie de recomendaciones para evitar este mal trago este año, que ya tenemos suficiente con las precauciones del Covid-19 y toca relajarse.

2
Alquila tu casa para que no se quede vacía y evitar así a los ocupas

alquilar evitar ocupas

Desde el portal inmobiliario Fotocasa, recomiendan esta medida extrema en el caso de que, bajo ningún concepto, puedas irte de tu hogar con la idea de que puede que te roben o que entren ocupas. Así, desde su página web, nos informan sobre sus beneficios y a las distintos grupos de personas a quienes puedes sub alquilar tu vivienda, según tus circunstancias, para que lo consideres.

Una nueva forma de rentabilizar tu hogar mientras tú no lo habitas, y te evitas robos y ocupas. Además, evitas el hacer frente a los numerosos gastos que conlleva un inmueble desocupado.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.