GES construirá tres nuevos parques eólicos en Zaragoza

La empresa vasca GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, tanto eólica y solar, construirá tres nuevos parques eólicos en Zaragoza, que contarán con 30 aerogeneradores, operativos a finales de 2020.

La compañía, radicada en el parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya «afianza su relación», de este modo, según ha destacado en un comunicado, con uno de los mayores fondos especializados en energías renovables del mundo, Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), gracias a un nuevo contrato para la construcción de tres nuevos parques eólicos parte del portfolio de CIP Monegros (487 megavatios)

GES es responsable, han destacado, de los trabajos de ingeniería y el BoP completo de construcción, obra civil y eléctrica para esta agrupación de tres parques eólicos, denominado Alenza, que contarán con 30 aerogeneradores.

La empresa ha indicado que los trabajos se iniciaron a principios de este año y que la construcción avanza correctamente acorde al calendario previsto y se espera que los parques estén operativos a finales de 2020.

NUEVO CLÚSTER

La compañía construye, han indicado, un nuevo clúster de tres parques eólicos de 114 MW en Aragón, bautizado con el nombre de Alenza, para uno de los mayores fondos especializados en infraestructuras de energías renovables, el fondo de inversión danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP).

Este contrato se suma a la construcción de la agrupación de parques eólicos de Valdejalón (232 MW), que pertenecen también al portfolio Monegros de CIP (487 MW), y que suman en total 345 MW que GES está construyendo para CIP Monegros.

El nuevo clúster se sitúa entre los términos municipales de Fuendetodos y Azuara en la provincia de Zaragoza, se compone de tres parques Las Majas 6B (49,4 MW), Las Majas 6C (49,4 MW) y Las Majas 6D (15,2 MW) y dispondrá de 30 aerogeneradores. Este nuevo contrato se pondrá en marcha a finales de 2020.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto y la compañía está trabajando ya en el proyecto y es la encargada del BOP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 26 kilómetros de viales y las 30 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores (cuya potencia es de 3,8MW cada uno), de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 24 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 220kV de 7 kilómetros que conectará a la red.