La ineptitud del gobierno español en la crisis del coronavirus

Ya que somos uno de los países con más contagios por coronavirus en todo el mundo, la sociedad ha buscado a su culpable, el Gobierno español. Y es que cuando todo empezó, se vio como algo alejado que pasaba en China, pero que no llegaría a nuestro país, hasta que lo hizo. A sabiendas de que en Italia la pandemia había estallado, se siguió permitiendo que viajaran a nuestro país, lo que ha desatado el gran problema que vivimos a día de hoy, confinados en nuestras casas por una cuarentena que nos tiene a salvo.

Pero muchos son los que aseguran que si el gobierno hubiera actuado antes y con más eficacia, se podrían haber ahorrado muchas muertes, y un problema económico que cada día parece estar más cerca. Lo cierto es que se han cometido varios errores que habrían sido fáciles de evitar, los cuales encontrarás a continuación.

3
El gobierno compró test para el coronavirus defectuosos

test coronavirus defectuosos

Debido al tiempo que pasa desde que una persona se contagia, hasta que los síntomas aparecen, es necesario tener test para detectar de forma precoz estos casos. El gobierno español compró una gran cantidad de test rápidos a una empresa de China, pero los problemas no tardaron en llegar. Estos eran defectuosos, y la embajada de China en España alzó la voz ante tal problema.

Fueron ellos mismos los que le pasaron una lista de recomendaciones de proveedores clasificados. Pero en lugar de haber comprado a alguna de estas empresas, el gobierno se decantó por Shenzhen Bioeasy Biotechnology. Esta es una compañía sin licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para poder vender sus productos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.