La china Hisense tiene la clave para meter su TV en casa

Precio, pérdida del concepto de marca y fútbol. El fabricante de electrónica y electrodomésticos Hisense tiene muy claro cómo conquistar el mercado español y plantar cara a marcas tradicionales como LG o Samsung. Y precisamente, el concepto comercial de marca juega a su favor, según datos de los que dispone la compañía.

En este contexto, con los coletazos del covid-19 -y la vuelta a un consumo masivo-, Hisense ha presentado parte de su estrategia y productos esta semana. El objetivo es buscar arraigo entre los consumidores y, en concreto, posicionar su gama de televisores como una alternativa a las marcas más tradicionales.

Para ello, su director comercial, José Barrachina, ha explicado durante una presentación a la prensa que un 73% de los usuarios cambia de marca cuando renueva su televisión. Con este sencillo concepto quieren hacer ver que la gente ya no busca una marca de referencia. Sino que centra sus expectativas en el precio y lo que el producto pueda ofrecer.

Barrachina insistió en que ellos no buscan ser una marca de moda, ni los clientes se centran ya en estos conceptos. Al menos en el mercado de la televisión. Por eso, aspiran a ofrecer precios muy competitivos, sobre todo en los aparatos de grandes pulgadas, donde está habiendo nuevos repuntes de ventas.

De igual modo, otra de las cuestiones que Hisense pone en valor es su romance con el fútbol. Tras los últimos patrocinios, donde se incluye el pasado Mundial de Fútbol de Rusia; la próxima EuroCopa de naciones contará con su estampa entre los patrocinadores del evento. Actos de marketing que refuerzan la presencia del grupo y, sobre todo, conecta con momentos muy importantes a nivel comercial donde la compañía no quiere perder el ritmo.

Esto se nota en su cuenta de resultados. En las últimas cifras que hay disponibles en el registro mercantil, según ha tenido acceso MERCA2 desde Insight View, la compañía facturó a cierre de 2018 cerca de 82 millones de euros, mientras que en el ejercicio precedente se quedó en los 74 M€.

HISENSE ACELERA

En cuanto a la presentación de esta semana, y bajo el eslogan “Hisense: Future of TV”, la marca ofrece una nueva gama de smart TVs con la última tecnología del mercado y a precios competitivos. Entre las nuevas funciones de estos modelos, destacan tecnologías como Quantum Dot, Full Array Local Dimming Pro, la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la navegación y la experiencia del usuario. Además, incorporan un completo sistema de sonido JBL, pantallas antirreflejos o un modo game que reduce considerablemente el input lag para los amantes de los videojuegos.

En este sentido, Barrachina destacó que ellos siguen “trabajando por el futuro del disfrute de nuestros usuarios, por lo que ofrecemos la mejor integración de Inteligencia Artificial adaptada al confort y la comodidad del consumo de entretenimiento”.

Sobre la estrategia comercial, asevera que “esta nueva gama de televisores que lanzaremos en España en esta segunda mitad de año recompensa, de alguna manera, el esfuerzo, el trabajo y a la dedicación de todos por salir adelante durante estos duros y complicados meses. Y quiero agradecer al equipo de profesionales que conforman Hisense por demostrar cómo, pese a los obstáculos, se puede seguir trabajando con seguridad y prudencia para desarrollar las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de los usuarios”.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.