Pueblos de España amurallados con una historia increíble

Todos los pueblos de España tienen alguna historia increíble tras de sí. Ya sean historias contemporáneas o mucho más antiguas. Leyendas y hechos del pasado que aún se mantienen grabadas en las mentes de los habitantes y que también queda impregnada en la de muchos visitantes que se quedan realmente impactados.

Además, algunos de estos pueblos tienen grandes muros de roca que aún perduran. Recintos amurallados testigos de esas historias, y en los que no parece haber pasado el tiempo. Como una burbuja temporal que está a la espera de que contarte lo allí acontecido, que necesitan revelar su glorioso o trágico pasado, una forma de hacer justicia dando a conocer el secreto. Por eso, no te resistas a conocerlo y déjate cautivar por estas maravillas durante estas vacaciones…

Pueblos de España con murallas y una gran historia

Castellar de la Frontera – Cádiz

Castellar de la Frontera en cádiz

Castellar de la Frontera es uno de los pueblos más impresionantes de Cádiz. Está abierto para que puedas disfrutar de su historia cuando lo desees. Un gran Conjunto Histórico de lo mejor del sur de España.

Aunque poco a poco se ha ido construyendo y expandiendo el nuevo pueblo en sus faldas, aún sigue perdurando su esencia más histórica, con sus murallas y su castillo.

Una auténtica maravilla que deberías visitar. Esos sí, si te enamoras de este pueblo debes saber que es casi imposible conseguir una casa dentro del pueblo-fortaleza. No obstante, no es imposible vivir dentro de él para sentirte como un personaje de cuento medieval…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.