Así puedes imitar en casa el salmorejo que hacen los chefs con estrella Michelín

El intenso sol y el calor propios del verano hace que el cuerpo nos pida cosas fresquitas. Sobre todo a la hora de comer. Y un buen salmorejo es ese alimento que se sirve en forma de crema y que está bien fresquito ¡Y rico! Original de Córdoba, se trata de un plato principal muy sencillo de hacer, pero que tiene algunos trucos que puedes aprender para que a partir de ahora todos quieran ir a verte, entre otras razones, para tomar tu salmorejo.

Así, ¿cómo se prepara un salmorejo al más puro estilo chef de alta cocina? Son pequeños y sutiles detalles que pueden diferenciar un salmorejo tradicional de una verdadera degustación al paladar. Os contamos todos los secretos de esta receta tan clásica y apropiada para estos días de sol y calor, de la mano de un chef con estrella michelín que nos los desvela para ti.

¿Cómo preparar en menos de 15 minutos un delicioso salmorejo?

Receta de salmorejo con mango

La forma de preparación es muy sencilla: Primero, pelamos y le quitamos el corazón a los tomates, para después triturarlos en un recipiente. Partimos el pan en trozos (no muy grandes) y lo añadimos a los tomates. Añadimos un diente de ajo y 150 gramos de aceite de oliva suave. Otro de los trucos de este chef es pasar el tomate ya triturado por un colador chino, para después añadirlo al recipiente con el resto de los ingredientes.

Dejamos reposar todo junto durante una media hora para que el pan se empape del todo y sea más fácil después batirlo todo. Pasamos a batirlo todo hasta que la mezcla quede uniforme y añadimos poco a poco el ALOVE (25 gramos) hasta que la mezcla quede homogénea y lo dejamos enfriar en la nevera. Cocemos el huevo y lo dejamos reposar unos 12 minutos en agua con 10 gramos de sal. Sacamos la crema y ¡listo! añadimos el huevo cortado en pequeños trozos en el centro junto a los lomos de caballa en aceite y ¡bon appetit!